Paris Saint Germain piensa en la temporada 23-24. Eliminado de copas locales, y con el fracaso en la Champions League, los cañones apuntan al premio consuelo, que es la Ligue 1. Las salidas de Messi y Neymar, casi ya consolidadas, y de gran peso, se le puede sumar otra, como la de Marco Verrati. Pero…¿ya tiene reemplazo?
El mediocampo ha sido el talón de Aquíles de este equipo durante toda la temporada. Los fichajes que han llegado no ha estado a la altura, como el caso de Fabían Ruiz, VItinha, Renato Sanches (lesionado). Y ante una posible salida de Marco Verrati, que evalúa dejar el club tras 11 largos años, hay un posible reemplazo, y con mucho futuro.
Hablamos del talentoso volante, Manuel Ugarte, que hoy se desempeña en el Sporting de Portugal. El uruguayo está teniendo una grandísima temporada en la Primeira Liga, y no descarta buscar dar ese salto de calidad, como en su momento lo hizo Enzo Fernández, con su ida al Chelsea, por una cifra récord.
A diferencia del argentino, que tuvo tal vez más regularidad, y venía de ser campeón del mundo, el precio que pide el Sporting es totalmente accesible para el conjunto parisino. Según Transfermarkt, página especializada en rumores, como también en valuaciones de los jugadores, estableció que Manuel Ugarte vale unos 60 millones de euros. Actualmente, el uruguayo es el futbolista con más quites de pelota en Champions (29), Primeira Liga (114) y en los mano a mano de Europa League (22).