Este miércoles 28 de junio el Inter Miami hizo oficial la contratación de Gerardo Martino como nuevo director técnico del primer equipo. Se trata de la tercera figura de renombre mundial que ficha luego de conocerse las llegadas de Sergio Busquets y de Leo Messi, quienes están próximos a sumarse al plantel, por lo que el club ha invertido muchísimo para intentar el milagro esta temporada: clasificar a los playoffs, algo que suena muy complicado por el duro presente, y en consecuencia ganar algún título como la Leagues Cup.
El canal oficial del club publicó una breve entrevista a Gerardo Martino a modo de presentación, en la que el entrenador analizó su llegada al club, comentó el plan que tiene junto a su cuerpo técnico y reconoció que es muy difícil el presente en cuanto a números del equipo pero que confía en que las nuevas incorporaciones hagan efecto para lograr los objetivos.
“Después de largas conversaciones con Jorge Mas, José, David Beckham, nos pusimos de acuerdo. Me pareció un proyecto interesante para liderar y acá estamos. El objetivo es armar un equipo competitivo que sepa a lo que juega, con el que la gente se sienta identificado”, empezó comentando Martino. Respecto del momento en que toma al equipo, señaló: “Está claro que tomamos a mitad de temporada y todavía esto terminar de conformar un plantel nos llevará un tiempo, pero confiamos en que lo vamos a lograr porque conocemos esta liga (dirigió al Atlanta United dos años y fue campeón).
Respecto del plan de juego y las llegadas de Busquets y Messi, contó: “Adentro de la cancha el plan es que sea un equipo que juega como se entrena, el resultado luego puede acompañar o no pero es clave que lo que se trabaja en los entrenamientos se plasme para lograr los objetivos. Es cierto que la realidad del equipo en la tabla es complicado, está diezmado por varios lesionados y otros jugadores que están ahora en la selección, pero tenemos mucha espectativa por los nuevos futbolistas que van a venir que serán muy importante y que seguro por el lugar de privilegio al que se llegó en la US Open Cup (están en semifinales) eso permitirá hacer crecer en la parte anímica y terminar la temporada bien”.