Kendry Páez sorprendió en el pasado jueves 20 de abril, al marcarle el gol de la victoria a Argentina, por el hexagonal final del Sudamericano Sub-17. El joven de tan sólo 15 años es una de las mayores promesas del fútbol ecuatoriano, y es tanta la emoción que el Chelsea ya lo compró.
El hábil creativo apareció ayer, como se ha destacado en todo el Sudamericano, para darle la victoria a Ecuador, que se encuentra primera, con 10 puntos, junto a Brasil. El 10 encaró a al defensa argentina, eludiendo, desde afuera hacia adentro, para sacar un violentísimo zurdazo, que Froilán Díaz no pudo detener.
El jugador es proveniente de Independiente del Valle, y ya hizo su debut en la red, en el torneo ecuatoriano. Fue en la victoria de su equipo por 3-1 sobre Mushuc Runa. Promete ser una promesa realmente emocionante, y si bien cumplirá los 16 años el 4 de mayo, Chelsea ya lo compró, por una cifra de 20 millones de Euros. Se unirá al club en 2025, cuando tenga los 18 años, además de los documentos necesarios para su emigración.
Ecuador ya tiene una base muy interesante en Europa, con jugadores como Piero Hincapie, en el Bayer Leverkusen, Moises Caicedo y Pervis Estupiñán, ambos en el Brighton. También se destaca Gonzalo Plata, que hoy milita en el Valladolid. La aparición de Kendry Páez es sin duda, otra luz al final del tunel para el pueblo ecuatoriano.