Nacido en abril de 2001 en Buenos Aires, Santiago Giménez es uno de los delanteros con más proyección en el fútbol europeo. El atacante del Feyenord tiene 22 años y su temporada es excelente. Sus números cada vez son mejores y los que se ilusionan son los de la Selección de México ya que rechazó vestir la camiseta de la ‘Albiceleste’.
Copa Libertadores
Copa Libertadores en vivo: Horario y dónde ver por TV y online todos los partidos de la fecha 2
Liga Argentina
Partidos, TV y resultados de la fecha 12 de la Liga Argentina 2023: días, horarios y cómo ver en vivo
Surgido de la cantera de Cruz Azul, Santiago Giménez debutó en agosto de 2017 como futbolista profesional. Su padre es Christian ‘Chaco’ Giménez, quien salió de la cantera de Boca y debutó en 1998. Además, vistió las camisetas de Unión e Independiente en Argentina, pero que brilló en México. El ‘Chaco’ Giménez jugó en Veracruz, América y Pachuca, pero sus mejores recuerdos se dieron en el Cruz Azul.
Cabe recordar que el Chaco Giménez también llegó a vestir la camiseta de la Selección de México. Santiago, su hijo, decidió seguir los pasos de su padre. Fernando Batista lo tuvo en cuenta para ser llamado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero el delantero optó por jugar para México.
“Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí. Yo nunca le diría que no a la Selección: es lo más lindo representar a tu país. México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí”, aseguró Santiago en su primera convocatoria a México.
El ‘Bebote’, como lo apodan, llegó a México en 2004 cuando tenía tres años. Por este motivo es que le tiene un cariño más que especial a su actual seleccionado.
Una temporada brillante
Los números de la campaña 22/23 para Santiago Giménez en Feyenoord son excelentes. El delantero llegó para esta temporada luego de un pago de 4 millones de euros al Cruz Azul. Aunque le costó ganarse un lugar como titular, el mexicano suma 39 partidos jugados, en los cuales convirtió 19 goles y entregó cuatro asistencias.
Su buena proyección hace que sea seguido de cerca en Europa. Clubes como Sevilla y Atlético de Madrid prestan atención a sus últimas actuaciones y en Países Bajos ya se habla de que tiene una tasación de 30 millones de euros como mínimo. Además, el Feyenoord también está teniendo una temporada de ensueño: puntero con amplitud en la liga local y dando pelea en la UEFA Europa League.