Mientras el PSG termina los últimos partidos para consagrarse, una vez más, como campeón de la Ligue 1, el Barcelona prepara el papeleo y la ingeniería económica posible, para la tan ansiada vuelta del hijo prodigo, la vuelta de Lionel Andrés Messi. No sólo Xavi Hernández espera su vuelta con los brazos abiertos, sino otro jugador, que desea incansablemente compartir equipo con Leo.
Hablamos de Robert Lewandowski, el máximo goleador del Barcelona, y de La Liga, en esta temporada 22-23: “Me gustaría jugar con el en el Barça” declaró Lewa y detalló el por qué: “Su estilo de juego ha evolucionado en los últimos años. Piensa diferente, se posiciona diferente en el campo, juega el balón de manera diferente. Definitivamente nos iría muy bien. Tiene un sentido único y es más fácil jugar con jugadores que entienden el fútbol de una manera tan profunda como él”.
La relación Messi – Lewandowski tuvo algunos roses, sobre todo en la gala del Balón de Oro, que finalmente ganó el argentino. “Me gustaría que sea una declaración sincera de un gran jugador y no palabras vacías”, había dicho el polaco en su momento, respecto a que merecía el premio en 2020. Ese mismo año no se entregó debido a la pandemia.
Por otro lado, el goleador habló de los 32 goles que lleva anotados hasta el momento: “Lo habría firmado antes de comenzar. Fue difícil con la Copa del Mundo de por medio. No fue una pretemporada normal para mí. Estoy seguro de que puedo hacerlo mejor en el segundo año. Esta Liga sabe distinta a las del Bayern. Estamos construyendo algo nuevo“.