La continuidad de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid está garantizada por contrato hasta junio de 2024, es decir, una temporada más. Sin embargo, el seleccionado brasileño está detrás de los pasos del italiano y esperará a que finalice la temporada actual para acercarle una propuesta y armar el plan salida de la ‘casa blanca’ y operación llegada a Brasil.
La dirigencia madridista sabe de esta posibilidad, y por eso, Don Florentino Pérez, presidente del club, empezó a moverse pensando en quién podría ser el sucesor de Ancelotti en la eventualidad de que resuelva irse, y el apuntado es un más que viejo conocido, Zinedine Zidane, quien por estos días permanece sin trabajar y si bien lo asociaron con el PSG, la dirigencia del club ya trabaja para que en caso de que decida volver a dirigir, lo haga en donde conoce y fue campeón.
Según trascendió, Zidane tenía intenciones de ser opción para dirigir al seleccionado francés. Pero la F.F.F decidió extenderle el contrato a Dider Deschamps, campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, y por ende no le queda más que volver a hacerlo a nivel clubes, y el Real Madrid sería una perfecta opción para el técnico, que es de hecho en el único club que dirigió.
Zidane fue entrenador del Madrid entre 2015 y 2021, logrando ganar tres UEFA Champions League. dos ligas y dos mundiales de clubes. Tanto como jugador, que ganó la Champions 2001, como técnico, ha sido exitoso defendiendo el escudo del club y por eso tendrá vía libre en caso de que Ancelotti se vaya.