Carletto Ancelotti es sin lugar a dudas un director técnico que quedará en lo más alto de la historia del fútbol por sus logros obtenidos. Es el único entrenador en haber ganado cuatro veces la UEFA Champions League y con equipos diferentes, y épocas diferentes, valga la redundancia. Su método es y ha sido un éxito, por eso, cuando por alguna cuestión siente que le tocan el orgullo o recibe una consulta que considera poco feliz, sale a marcar territorio y en este caso puntual, le generó críticas por su reacción.
Mira también: El máximo candidato a reemplazar a Ancelotti en el Real Madrid es argentino
Luego de la espectacular goleada del Madrid 4 a 0 sobre el Barcelona en el Camp Nou, el segundo resultado más abultado en la historia del clásico en dicho campo, que significó además la posibilidad de que el equipo clasifique a la final de la Copa del Rey, Ancelotti fue protagonista de una frase que si bien es cierta, generó incomodidad y críticas por parte del Barcelona y en general, excepto claro está el mundo madridista.
Le consultaron si este partido había sido una demostración de lo que suelen ser sus equipos, el ir de visita, al clásico rival y remontar con goleada: “Lo que pienso es que después de 1272 partidos, no tengo que demostrar nada a nadie. Todo el mundo me conoce y me puede evaluar, pero no tengo que demostrar nada a nadie“, sentenció el italiano con esa particular seriedad que lo caracteriza.
Respecto de su futuro, el entrenador no quiso tocar su posible salida del club al seleccionado brasileño: “Estoy muy bien, tranquilo, ilusionado y con mucha motivación porque el equipo está bien. Mi humor depende mucho de cómo está el equipo. Lo veo muy bien y a nivel personal estoy igual, no tengo problemas. A veces, después del partido, uno está tan cansado que solo quieres quedarte tranquilo. En un partido como el miércoles hay mucha presión antes y durante, y cuando acaba te viene el cansancio y solo tienes ganas de descansar“.