La dirigencia del París Saint Germain, encabezada por el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, determinó castigar a Leo Messi con dos semanas sin poder entrenar, jugar partidos y además, se le descontará del salario mensual dicha cantidad de días. La causa del revuelo, el viaje a Arabia Saudita que hizo junto a su esposa, Antonella Rocuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, un día después de la derrota del equipo ante el Lorient como local, y que por ejemplo hizo que se pierda un entrenamiento.
Argentinos en el mundo
El PSG explota y planea sancionar a Leo Messi: qué pasó y cuál sería el castigo
Argentinos en el mundo
La opinión de Lionel Scaloni sobre el futuro de Leo Messi
Nasser Al-Khelaifi impuso el castigo para Leo, avalado por toda la Comisión Directiva, ya que según trascendió, nunca recibió el pedido de permiso por parte del mejor del mundo para volar a Arabia Saudita y al parecer, en plena competencia hay un pequeño apartado del contrato que señala que los futbolistas no pueden irse de Francia sin avisar. La dirigencia entiende que Leo no lo hizo ya que, en efecto, recibiría la negativa por parte de las autoridades y de ahí la pena y enojo.
Además, vieron con mucha bronca el hecho de que el equipo esté pasando un mal momento a cinco partido del final de la Liga, y que Messi haya decidido irse sin permiso, en lugar de centrarse en lo que viene: el partido de visitante ante Troyes, equipo que se jugará la vida ya que está en zona de descenso y por ende, será de extrema dificultad.
El motivo del viaje de Leo Messi junto a su familia a tierra árabe tuvo que ver con un contrato que tiene firmado con el país, el cual le obliga a visitar en determinadas fechas suelo Saudí, y en este caso coincidió con un presente por demás turbulento y al que se expuso, sabiendo además cuáles podrían ser las consecuencias.
Si había alguna mínima posibilidad de que las negociaciones entre Messi y PSG se reabrieran, acaban de esfumarse ya que la dirigencia hizo todo lo posible porque Leo renovara, y ven su actitud y última acción como una burla, por lo que el vínculo terminó este 2 de mayo, a la espera de que sea oficial el próximo 30 de junio.
Messi se perderá los partidos ante el Troyes, de visitante, el Ajaccio como local, y recién estará a la orden de Galtier para la visita a Auxerre, el 21 de mayo. PSG marcha primero en la Liga 1 con 75 unidades, cinco más que el segundo, Marsella. No ganar esta Liga rubricaría la peor temporada en décadas del club, por lo que la situación está más que tensa.