Rubiales y la polémica frase tras el beso con Jennifer Hermoso

Publicado el

La Selección Española de fútbol femenino se consagró como campeona del mundo por primera vez en si historia, sin embargo la noticia no fue tanto el título obtenido, sino la reacción y el beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Jeniffer Hermoso, jugadora del seleccionado español.

Mira también: Leo Messi y el rápido desafío nuevo que tiene con Inter Miami

Mira también: Tata Martino y la situación del Inter Miami que lo hizo acordar a las finales perdidas con Argentina

Mira también: El básquet argentino, una decepción mundial y olímpica

Y claro, la imagen, conjunto con el video, explotaron las redes sociales, haciendo viral el insólito e incómodo momento que se produjo en la premiación. Si bien se pide la renuncia del directivo, en las últimas horas el propio Rubiales salió a hablar acerca de lo sucedido y se enterró un poco más con lo dicho…

“Es un pico de dos amigos celebrando. No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos. Es un pico de dos amigos celebrando algo, no estamos para gilipolleces. Es que es una cosa que no tiene ninguna maldad, es una tontería que haya gente que pierda tiempo en esto siendo campeonas del mundo. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías, yo paso de eso. Hay más tontos que ventanas, pero no le hagamos caso a los tontos, vamos a hacerles caso a los que no son tontos”, explicó Rubiales. 

Luego, y de manera más formal, grabó un video explicando la situación y disculpándose con la propia jugadora: “Hay un hecho que tengo que lamentar, dentro de lo ocurrido. Tengo una magnífica relación, me he equivocado. Fue máxima efusividad. Ocurrió lo que ocurrió, de manera espontánea. Fue natural, fue sin mala fe. Afuera se armó un revuelo porque hay gente dañada. Aprender de esto, un presidente no puede hacer esto, debo tener más cuidado”.

¿Qué dijo Jennifer Hermoso al respecto?: “El presidente y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras fue de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, ganamos un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante. Fue algo espontáneo”.