River encara la Liga Profesional como líder del certamen, a tan sólo seis puntos de San Lorenzo, y además busca clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores, algo más dificil por el complicado panorama que se le presentó en fase de grupos. Teniendo en cuenta estos dos frentes cruciales, un jugador clave en el equipo podría emigrar a Brasil.
Hablamos de Nicolás De La Cruz, que en el día de ayer cumplió 26 años. El creativo volante es seguido de cerca, y buscado, por el Flamengo de Jorge Sampaoli, para reforzar el mediocampo del Mengao. Aún el equipo de Rio de Janeiro no envió ninguna oferta formal por el jugador, los números que se hablan son grandes, y beneficiosos para River, claro.
Más en lo económico, que en lo deportivo, el Flamengo está dispuesto a ofrecer 8 millones de dólares por el uruguayo. Buscan llevárselo a toda costa. Pero sin embargo, River considera que la oferta es insuficiente, aunque está abierto a seguir negociando, para acercarse a la pretensiones que desea el equipo de Núñez.
Recordemos que De La Cruz renovó con River hasta 2025, teniendo una cláusula de 22 millones de Euros. A su vez, si River vence a Fluminense y The Strongest, y avanza a octavos, perderá a una de sus estrellas, lo cual sería una baja bastante sensible. Sin embargo, Demichelis piensa en su reemplazo, y por obvias razones, no saldría de Agustín Palavecino o , José Paredela, que perdió algo de protagonismo en el primer equipo. Jugadores que tienen características similares con el uruguayo.