- Flamengo echó a Jorge Sampaoli y le pagará una fortuna por rescindirle
- Fecha de clásicos de la Copa de la Liga 2023: Partidos, fechas y horarios confirmados
- La Liga publicó los árbitros de la fecha de los clásicos: ¿quién dirige Boca vs River?
Este viernes comenzó la séptima fecha del campeonato de primera división del fútbol portugués con el clásico entre Benfica y Porto, jugado en el estadio Da Luz. Fue victoria 1 a 0 del Benfica gracias a un gol de Ángel Di María, en un partido que estuvo marcado por la temprana expulsión de Cardoso en el visitante cuando iban apenas 20 minutos de la primera parte. Con esta victoria, las águilas le cortaron el invicto a su acérrimo rival y lograron su quinto triunfo consecutivo para llegar a 18 puntos y ser líderes en soledad, superando a su vencido que quedó con 16 unidades.
Como todo clásico, fue un duelo más que picante en el que se sacaron chispas. Porto, que venía de un inicio de torneo muy bueno,tuvo ocasiones manifiestas de gol durante el partido pese al hombre menos, pero no contó con la efectividad que sí mostró Benfica, que buscó por todos los medios hasta que encontró en Di María la manera de romper el cero.
El partido se acababa entre mucha fricción y pierna fuerte, y sobre la hora, Nico Otamendi, enojado con algunas actitudes del 10 del Porto, Francisco Conceicao, quien es además el hijo del técnico Flavio. En la imagen, Otamendi le hace un llamado con la boca, este responde, y en ese momento le enseña la cinta de capitán con el escudo de Benfica, acción que curiosamente no generó ninguna reacción agresiva del joven, pero que dejó de manifiesto la temperatura del partido.