El mercado de pases de verano es sin dudas una de las atracciones que tiene el fútbol. Es algo similar a lo que sucede en el básquetbol, con el Draft que se hace año a año. Dentro de los rumores, hubo uno que comenzó a tomar fuerza, hasta que se materializó la transferencia. Dejó el Milan de manera impensada y se fue a la Premier League.
Hablamos de Sandro Tonali, reconocido hincha del Milan, que dejó el club para unirse al Newcastle, en la Premier League. El club inglés desembolsó 80 millones de euros por el volante italiano, una suma que es histórica para Rossoneros, ya que se convierte en la venta más cara de la historia del club, tras la de Kaka al Real Madrid, por 65 millones.
Confirmada la venta, apareció una leyenda del Milan, Filippo Inzaghi, ex goleador del equipo, y fue crítico con el volante en una entrevista con Corriere Della Sera: “Veía a Sandro Tonali como capitán del Milan durante los próximos 10 años. ¿Ya no existe el amor al club? Sigo creyendo, porque cuando estaba en el Milan e hice esos cinco goles en las tres finales, vinieron muchos equipos de fuera, pero siempre preferí el amor por mi gente al dinero, para mí jugar en el Milan era lo mejor que había”.
“Ojalá estos jugadores todavía existan. Incluso hoy en día vienen a mi casa para hacer cola para la firma de libros. Esto vale más que cualquier cosa”, cerró ‘Pipo’, bastante enfurecido. La revisión médica ya fue realziada de manera satisfactoria, y restan destalles para que Sandro Tonali sea nuevo jugador del Newcastle.