El Paris Saint Germain fue noticia en la previa del arranque de la nueva temporada por la ida de Messi, Neymar, como también por la llegada de nuevos refuerzos, incluido Luis Enrique, como nuevo Dt. Sin embargo, el inicio liguero está siendo catastrófico, tan malo que igualó una mala racha que no se daba desde 2010. ¿El problema no eran los sudamericanos?
Mira también: Messi no viajó a Atlanta y no jugará con el Inter este sábado
Mira también: “Si Haaland no gana el Balón de Oro, hay que cerrar todo”
El proyecto que planteó Luis Enrique al ser nombrado como nuevo entrenador del PSG no está dando sus frutos. El equipo de la capital francesa tuvo un arranque realmente preocupante en la Ligue 1, y tras la derrota del pasado viernes por 3-2 ante el Niza, el equipo sólo sumó 8 puntos en 5 jornadas, lo que significa su peor arranque de temporada desde la 2010-11…
El PSG suma dos victorias, dos empates y una derrota, en lo que va de la temporada 23-24. Tenemos que irnos a la temporada 2010-2011, sin presencia de Qatar Sports Investments con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, para ver malos resultados en el inicio. Recordemos que el equipo parisino se incorporó bien, con las llegadas de Manuel Ugarte, Lucas Hernández, Kolo Muani, Dembélé, Barcola, Kang-In-Lee, entre otros.
“Tengo un equipo, y especialmente los jugadores de arriba, de gran nivel. Mbappé marcará muchos goles porque es su ADN, pero el resto de los jugadores también marcarán goles. No estoy preocupado por una posible dependencia de Mbappé“, resaltó Luis Enrique, quién confirmó que está contento con su equipo.
“Felicito al Niza por su partido, por su contundencia defensiva y a su entrenador. Fueron los claros merecedores de ganar el encuentro”, continuó el ex seleccionador español, quien no quiso poner paños calientes a la derrota: “Hay que ganar este tipo de partidos, pero después del parón siempre es difícil. No teníamos mucho tiempo para trabajar. Esto no es una excusa”.
Lo cierto es que el PSG gastó más de 200 millones de euros en las llegadas ya mencionadas, y por el momento no ha logrado explayar en la cancha la materia prima que dispone en el XI inicial. ¿Las salidas de Messi y Neymar fueron para el bien del equipo? Veremos, pero de momento el arranque del equipo deja mucho que desear.