Se va Messi y PSG contrata un entrenador a la altura…

Publicado el

El PSG comienza a desarmarse, y a armarse a la misma vez. Hay salidas ya decididas, como las de Lionel Messi y Sergio Ramos, que ya dieron adiós. Por otro lado, Neymar es otro de los posibles jugadores que puede salir a préstamo. Por otro lado, y con los rumores de la llegada de Asensio, el equipo ya tendría a su próximo entrenador…

Primero fue la llegada de Mauricio Pochettino, que pasó sin pena ni gloria, en el equipo parisino. Estuvo dos temporadas, la 20-21 y la 21-22, en donde consiguió la Ligue 1 en una de ellas, y copas locales. El primer entrenador que tuvo a disposición el tridente que no funcionó: Mbappé – Neymar – Messi. Luego llegó el turno de Galtier. El equipo arrancó bien, coronando el título de la Supercopa y con un funcionamiento que ilusionaba. Sin embargo, post Mundial el equipo decayó, sumado a la eliminación en Champions. También ganó la Ligue 1, algo que es moneda corriente.

Ahora, y según adelanta el prestigioso periódico francés, L’Équipe, el próximo entrenador del PSG será Julian Nagelsmann, cuyo último trabajo fue el Bayern Munich. Además, el entrenador alemán llegará acompañado de un francés campeón del mundo, Thierry Henry. Sin dudas, un entrenador con espalda, y con jerarquía, algo que no han aprovechado hacer en la llegada del 30…

Las palabras de Christophe Galtier tras la Ligue 1

“¿Mi futuro? Soy el entrenador del Paris Saint-Germain. Leo y escucho todo lo que dicen. Pero entre lo que dicen y lo que leo, hay una gran diferencia entre lo que vivo a diario, en el club y en mi vestuario”.

“Lo repito una vez más porque nadie quiere escucharlo, pero fue una temporada muy especial. Tuvimos que mantener el rumbo incluso cuando creíamos que todos tenían la cabeza bajo el agua. Rindo homenaje a mis jugadores que no se han rendido. ¡Estoy muy feliz y no quiero que trivialicemos este título!”, agregó también.

Finalmente dejó claro su deseo de seguir y poder cumplir con su contrato. “Creo que merezco una segunda temporada en el PSG, lo he dado todo con mucha energía. Fui capaz de mantener el rumbo en momentos muy difíciles. Siento, personalmente, que merezco continuar”, finalizó el DT.