La Roma de Mourinho sigue on fire. Con la victoria 3-0 sobre la Sampdoria, el equipo de la capital alcanzó los 50 puntos, y sigue con la ilusión intacta de jugar la Champions League. Pero la victoria no fue lo principal de este encuentro, sino lo que hizo el entrenador portugués, reprobando los insultos racistas de la hinchada hacia Dejan Stankovic, entrenador rival y un muy amigo suyo.
Dejan Stankovic fue una pieza fundamental de ese inolvidable Inter que ganó el triplete en 2010, comandado justamente por el propio Mourinho. Pero antes de jugar allí, estuvo seis años en la Lazio, rival y archienemigo de la Roma. Por este motivo, los hinchas comenzaron con cánticos racistas para Stankvoic, lo que provocó la furia del entrenador portugués.
Mourinhó hizo un gesto a los fanáticos, para que cesen con la canción, y lo obedecieron. Stankovic, a la distancia, le agradeció el gesto: “Lo hice por un gran hombre y un gran amigo. Tiene hijos y una familia y no es lindo que lo insulten así. Nuestros fanáticos son geniales, pero mis amigos no se tocan“, contó Mou. Por su parte, Stankovic explicó: “A mi no me ofende que me canten que soy un gitano. Siempre voy a serlo. Agradezco a Mourinho por defenderme, pero sabe que esos cánticos a mi no me afectan en nada”.