Paul Pogba, positivo por testosterona: la tremenda sanción que podría sufrir

Publicado el
Paul Pogba dio positivo de doping por testosterona
Paul Pogba dio positivo de doping por testosterona | Reuters

Bombazo en el fútbol italiano. Paul Pogba dio positivo de doping por testosterona. El futbolista francés de 30 años sufrió una tremenda noticia. El mediocampista sorprendió a todos en Juventus y la noticia causó gran sorpresa ya que podría sufrir una fuerte sanción para su carrera.

Según precisiones del Corriere della Sera, Pogba pasó por un control sorpresa en el encuentro que jugaron Juventus y Udinese el pasado 20 de agosto. Lo curioso es que el francés no jugó ni un minuto de juego y solo estuvo presente en el banco de suplentes.

Pogba había vuelto esta temporada después de una larga lesión. En la pasada temporada solo jugó seis partidos de liga antes de lesionarse de gravedad. Esta campaña volvió a las canchas e ingresó desde el banco de suplentes para los encuentros ante Bolonia y Empoli.

Paul Pogba y su posible sanción

El mediocampista francés tiene tres días para solicitar un nuevo control y presentarlo ante el tribunal nacional antidopaje italiano. En principio está suspendido por tiempo indeterminado y la inhabilitación por el uso de testosterona podría llegar a los dos años, que se podrían ampliar a cuatro años si es que se comprueba que hubo intencionalidad.

Cabe recordar que Edgar Davids pasó por algo similar en 2001. El castigo inicial en ese momento fue de 16 meses y la presión de directivos de la Juventus hicieron que la pena fuese de solo cuatro meses.