Son Heung Min ayer tenía 32 años, pero hoy retrocedió en el tiempo, y las páginas de internet, como su identificación, marcan que en realidad tiene 30 años. El Surcoreano se volvió más joven de un día para otro, lo que generó millones de memes en internet, además de la explicación racional de porqué sucedió esto. Mucho tiene que ver su país natal…
Todo se debe a que en Corea del Sur, país en donde es oriundo el actual jugador del Tottenham, implementó un nuevo sistema para calcular la edad de sus habitantes. Es decir que antes, el recién nacido en dicho país asiático contabilizaba mal los días, con respecto al formato occidental. Ahora, se adoptó el mismo que se utiliza en gran parte del mundo, siendo que el primer año se cumple 365 días después del nacimiento.
Esto no ha cambiado nada con respecto al máximo ente regulador del fútbol mundial, que es la FIFA, con respecto al caso. La única modificación fue para Son Heung Min, que pasó de tener 32 a 30 años de edad, en tan solo un par de horas. Desde el parlamento de la nación asiático, se difundió el comunicado comentando dicha actualización y gozando de un “rejuvenecimiento” para la población.
Los países como China, Japón y Corea del Norte ya no contaban con este viejo sistema, que si perduraba en Corea del Sur. Con esta modificación, situaciones tradicionales de una sociedad como funciones legales y administrativas, incluida la edad que figura en un pasaporte, la edad a la que uno puede ser procesado como menor, los beneficios de jubilación, entre otros, se vieron modificadas.
Por lo tanto, el retroceso de dos años para Son lo hizo ser aún más joven, y porqué no, más valioso. Es curioso que el futbolista del Tottenham fuese dos años más viejo en su propio país, algo que no es normal en la mayoría de países de todo el mundo. Lo cierto es que uno de los mejores amigos de Cuti Romero se prepara para la nueva temporada con los Spurs.