En las últimas horas trascendió en forma oficial que un reconocido empresario multimillonario alemán, de nombre Markus Schön, contactó a la dirigencia del Bayern Múnich para proponerle costear lo que sería el arribo de Cristiano Ronaldo al club, y además le detallo a modo de plan cómo considera que el portugués puede aportar tanto futbolística como económicamente a la institución bávara, que por estos días analizará la situación con el mercado de pases a poco tiempo de iniciar.
“Sería concebible que nos comprometiéramos a pagar la tarifa de transferencia o la tarifa de alquiler por un monto básico por definir si nuestra empresa se percibe claramente como ‘facilitadora’ del cambio”, se redacta en una parte de la propuesta. Schön, fanático del Bayern y fiel seguidor de Cristiano tiene el sueño de ver a su ídolo vistiendo la camiseta de su club, y cuenta con los recursos económicos para lograrlo.
“En el caso de una firma permanente, esperaríamos una parte de los ingresos de la camiseta para limitar nuestro riesgo financiero”, dice otra parte importante del texto, haciendo referencia a que en caso de aceptar la propuesta, vería justo que un porcentaje de todo el dinero que se recaude por venta de camisetas y demás cuestiones relacionadas al merchandising vayan para el inversor a modo de alivianar el gasto.
Claro que para que esto ocurra no solo el Bayern debería aceptar, teniendo en cuenta que fichar a un jugador de 38 años va totalmente en contra de los ideales del club, sino que el propio futbolista debería estar de acuerdo con la posibilidad. En ese sentido, el emrpesario cree que Cristiano está a disgusto en el Al Nassr y que apela a su ‘animal competitivo’ para intentar regresar a Europa, a un grande y pelear títulos de alto nivel. Por lo pronto, el portugués tiene contrato por una temporada más en Arabia…