Sorpresa en Brasil: ¿Por qué la selección jugará con una camiseta negra?

Publicado el

El seleccionado brasileño jugará dos partidos amistosos, el primero el 17 de junio, ante Guinea, y el segundo el día 20, frente a Senegal. Mientras espera por dar con quien vaya a ser el entrenador, Ramon Menezes trabaja para reconstruir un seleccionado brasileño que quedó golpeado tras la durísima eliminación de Qatar 2022 por penales frente a Croacia en cuartos de final, y posterior renuncia de Tite, y por eso encara esta doble jornada de amistosos con la ilusión de hacer las cosas bien y ser opción para hacerse cargo en forma oficial del equipo.

En ese escenario fue la Confederación Brasileña de Fútbol tomó la determinación de que durante la primera parte del partido ante Guinea, el equipo utilice un uniforme negro, camiseta, pantalón y medias de ese color con el objetivo enviar un mensaje en contra del racismo, algo que sufrió y mucho en los últimos meses Vinicius Junior, jugador brasileño del Real Madrid, por lo que en señal de apoyo a él y a todas las personas que sufren actos racistas, Brasil lucirá totalmente de negro.

Será la primera vez en toda su historia que Brasil juegue con una camiseta negra, indumentaria que modificará durante el entretiempo del partido, por lo que en el complemento el equipo se vestirá del tradicional amarillo, azul y blanco con tintes verdes.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, explicó la iniciativa: “Desde que inicié mi mandato, esta cuestión fue prioridad. De hecho, creamos un grupo de 60 personas que trabaja realizando seminarios con fines de proponer ideas contra el racismo, somos la única federación del mundo que creó un grupo para luchar contra esta problemática”.