- Humildad nivel Scaloni: el DT contó cuánto dinero gastó en entradas para Argentina vs EcuadorEliminatorias Conmebol 2023-26: calendario, fixture y tabla de posicionesMessi y otros tres campeones del mundo, entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro
A poco más de un día del debut de Uruguay por las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, frente a Chile en el estadio Centenario, Alberto Pan, médico del seleccionado uruguayo desde hacía 17 años presentó su renuncia al cargo como consecuencia de “problemas con Bielsa”, manifiestan los principales portales del país.
Si bien no se trató de alguna cuestión en particular que pudiera haber dinamitado el vínculo, Pan decidió renunciar habida cuenta de que Bielsa le exigía un día a día en el predio y dedicación que él, por cuestiones personales, no podía cumplir. Al no haber flexibilidad por parte del técnico, el médico no tuvo más opción que dar un paso al costado, algo que lógicamente impactó dado que llevaba 17 años ocupándose de la sanidad del seleccionado.
Fuentes cercanas al profesionales confirmaron que pasa un momento triste ya que esperaba que el entrenador le otorgara cierta flexibilidad, pero Bielsa no hizo caso a ninguna fórmula para que mantuviera el cargo, ya que entiende que para cumplir con los objetivos impuestos se debe cumplir con una metodología y forma que no solo propuso, sino que se le aceptó.
La renuncia de Pan fue tomada con cierta tristeza ya que fue el médico que veló por la sanidad de los jugadores durante el exitoso paso de Tabárez. La novedad cayó fuerte ya que ahora Uruguay debe salir a buscar a un nuevo médico jefe, tarea poco sencilla.
No es el escenario ideal para Uruguay. Marcelo Bielsa recibió críticas varias luego de su última conferencia de prensa al describir el trabajo de algunos periodistas, y por no haber llamado ni a Luis Suárez ni a Edinson Cavani tras su arribo, jugadores referentes del equipo y del proceso anterior. En ese escenario es que la Celeste recibirá a Chile en Montevideo el próximo viernes, y tras ese duelo, viajará a Colombia.