- Jenni Hermoso rompe el silencio tras el incidente del beso no consentido con Rubiales
- Mira también: El Barcelona va por Gio Lo Celso: cuál es el problema con TottenhamMira también: Nico González apunta a la Premier: la impactante oferta de 43 millones por él
Jennifer Hermoso dejó a toda España, y a quienes están al tanto de la situación que la tiene como protagonista junto a Luis Rubiales, totalmente sorprendidos luego de la historia que compartió en su cuenta de Instagram. La Jugadora, que fue besada por el presidente de la Real Federación Española durante la premiación del campeonato del mundo logrado, sin su consentimiento, emitió este miércoles un comunicado oficial expresándose por primera vez tras el incidente, y acto seguido compartió una imagen en una de sus historias de Instagram que la relacionan con lo vivido.
“No hay verano sin beso”, dice una suerte de tatuaje que se puso en su muslo izquierdo, y rápidamente generó una cantidad de reacciones en las redes sociales que tuvieron como denominador común la sorpresa. Por otro lado, hubo quienes aprovecharon para imponer la postura de no dramatizar lo ocurrido, y otros que consideran inoportuna y con falta de tacto la publicación ya que se ve como una ironía que, de alguna manera y a la libre interpretación, se contrapone a la supuesta posición de rechazo… comentan en España.
El comunicado oficial de Hermoso
“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de las competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo. FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables.