Luciano Spaletti y Napoli separarán sus caminos para la temporada 23-24. El equipo italiano comunicará a través de sus redes la baja del entrenador campeón del Scudetto, uno histórico que jamás se olvidará. Por otro lado, el propio Dt habló en conferencia de prensa para despedirse. Suenan nombres para su reemplazo.
“A veces, uno se separa por demasiado amor. No me quedo, me voy. No hay manera de cambiar de opinión. Le expliqué al club que necesito un año libre hace unas semanas. No trabajaré en ningún otro club. Descansaré un año”, dijo Spaletti, un tanto conmocionado por la noticia que estaba dando, pero seguro de su decisión.
“Ahora no estoy preparado para darle al Nápoles todo lo que merece. Necesito descansar. No entrenaré al Nápoles o a otros equipos. Estaré un año parado”, sentenció el italiano. Por otro lado, el presidente del Napoli, De Laurentiis, también habló de la situación: : “Spalletti es un hombre libre. Si alguien viene y te dice que ha hecho lo máximo, que se ha acabado el ciclo, que quiere un año sabático a pesar de que me quede otro de contrato. Yo solo puedo dar las gracias y dejarle libre de hacer lo que quiera. Le deseo lo mejor”.
Por otro lado, no hay un motivo en especifico por el cual Spaletti deja el cargo. Pero lo que se puede ver, desde afuera, es que la relación Spaletti-Napoli terminó. Fueron dos años de mucha presión para el italiano, y es por esto que buscará un respiro tras haber ganado el Scudetto, algo que solamente se dio en tres oportunidades.
El reemplazante
El reemplazante ya tiene nombre y apellido, y es Luis Enrique, ex entrenador de la Selección de España. Las negociaciones están muy avanzadas con el español, y el proyecto le seduce muchísimo. Sería su segunda experiencia en la Serie A, tras haber dirigido en la Roma.