El pasado 13 de abril la Juventus jugaba como local frente al Sporting Lisboa en partido válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Con el partido 1-0 el arquero de la vecchia signora, el polaco Wojciech Szczesny, pidió asistencia de inmediato sobre el minuto 40 de la primera parte al sentir un fuerte dolor en el pecho. Inmediatamente asistido por los compañeros y compensado por los médicos, fue sustituido por Matia Perin y del estadio se fue directamente a realizar estudios para intentar entender qué le había pasado.
Para buena noticia, los resultados de los chequeos médicos arrojaron que el arquero no presentaba ningún problema cardíaco, y tras perderse el partido por Serie A tres días después del episodio contra Sassuolo, regresó al arco para jugar precisamente el duelo revancha ante los portugueses que terminaría 1-1 y logrando de esa manera el boleto a los cuartos de final de la competencia tras haber ganado la ida por la mínima.
En declaraciones al Canal Plus de Polonia, Szczesny dio detalles de lo vivido y señaló que aún no se conoció el motivo de la dolencia: “Después de pasarle la pelota al defensor sentí que mi corazón iba a explotar, durante un tiro de esquina le dije a Arek (Milik) que estaba enfermo pero el balón ya estaba en juego. El dolor en el pecho era horrible, hasta el día de hoy todavía no sabemos cuál fue el motivo, probablemente problemas de espalda/columna“, recordó.
Szczesny volvió a jugar una semana más tarde y a la actualidad no ha vuelto a sufrir ningún trastorno cardíaco. Si bien fue cauto a la hora de darle sentido al tema, manifestó que sintió palpitaciones que nunca antes había vivido y que eso le jugó una mala pasada ya que al pensar lo peor, el miedo incrementó y los nervios hicieron que todo se magnificase.