- Premio Puskas al mejor gol del año: un gol argentino entre los 11 candidatos
- Messi: “Fui el único al que su club no le hizo homenaje por ganar el Mundial”
- Iba a pasar: ¿por qué finalmente se lesionó Messi?
Maddy Cusack tenía 27 años, jugaba en el Sheffield United de la liga inglesa, había renovado contrato con el club meses atrás, también sido nombrada capitana y venía de ser la primera jugadora en alcanzar los 100 partidos en el club. Por causas que aún no fueron comunicadas en forma oficial, falleció en forma repentina generando tanta sorpresa como dolor en el mundo del fútbol inglés, que por estas horas, incrédulo, intenta asimilar la noticia.
“El Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. El Club y la familia de Maddy agradecerían un período de privacidad y no harán más comentarios en este triste momento”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter, respecto de la situación. Los principales portales del país guardan cautela respecto de las causas del deceso y sería algo que luego informaría la familia.
Maddie, ex jugadora del Aston Villa, Leicester y del seleccionado inglés juvenil, jugó su último partido el pasado domingo 3 de septiembre con el Sheffield, en la derrota como local ante Sunderland, y tras ello se ausentó de los siguientes dos compromisos, contra Blackburn y Lewes. Además, tenía un cargo como ejecutiva de marketing dentro de la entidad que milita en la Premier League a nivel masculino y en el FA Women’s Championship, la segunda división en el estamento femenino.
Hermetismo total y mucho respeto ya que tomó a todo mundo del fútbol inglés por sorpresa y por estas horas, se espera conocer qué fue lo que le provocó la muerte a una jugadora y dirigente muy respetada, querida y que llora toda Inglaterra. Tantos los clubes en los que jugó, como entidad internacionales enviaron fuerzas a la familia.