El Bayern Munich ha presenciado días movidos, extraños, y bastante peculiares. Primero, los rumores que luego se volvieron realidad, tras el despido de Julian Nagelsmann, como entrenador. Horas después, la confirmación de que Thomas Tuchel se haría cargo del primer equipo.
La derrota del Bayern ante el Leverkusen fue una excusa perfecta para que el club bávaro destituyera al joven entrenador, por el cual pagó cerca de 20 millones para contratarlo. Pero la declaración sobre el supuesto “topo” en el vestuario, generó un malestar grande en el vestuario y en la directiva. Por otor lado, el medio Bild detalla que fue Thomas Tuchel quién presionó al Bayern para que tomen la decisión ahora… o nunca.
“Al Bayern se le dijo en términos inequívocos que debían actuar ahora para no correr el riesgo de que fichara por otras partes interesadas” explica el Bild de Alemania. De todos modos, la toma de decisiones de Oliver Khan y Hasan Salihamidzic fue un tanto rara, inusual en este tipo de equipos, y sobre todo a este momento de la temporada.
“La situación en la que Julian dejó al equipo, nos da la oportunidad de ganar el título en las tres competiciones y tenemos que explotarla. Por supuesto, también hay riesgos involucrados. Pero amamos la presión y el estrés”, sentenció Tuchel.