Y si hablamos de llegadas que generan expectativa y revolución, tenemos que mencionar la de Marcelo Bielsa a Uruguay, para convertirse en nuevo entrenador de los charrúas. El “Loco” debutó oficialmente en Elimiantorias, con victoria vs Chile y derrota ante Ecuador en Quito. Tras estos encuentros, un histórico jugador del seleccionado uruguayo habló y explicó que no le tendrán paciencia…
Mira también: Cremaschi y la revelación de si Messi habla ingles o no
Mira también: No dudó: “Qué equipo asqueroso y aburrido el Newcastle”
Hablamos del “Chino” Álvaro Recoba, un histórico jugador de Uruguay que salió de Danubio y fue leyenda en el Inter de Milan, lugar en donde jugó por 10 años y compartió plantel con jugadores históricos, entre ellos Ronaldo Nazario, Javier Zanetti, Adriano. El letal delantero dialogó con Líbero, uno de los programas de TyC Sports y le aportó su mirada tras la llegada de Bielsa a Uruguay.
“Primero me resulta raro (que esté Bielsa en la selección de Uruguay), pero para bien”, arrancó sorprendido el “Chino”. Luego, explicó porque hay poca paciencia en el seleccionado, además de que exigió que respeten el proyecto: “Paciencia no le vamos a tener. No es que no le vamos a tener, es que no hay paciencia en el fútbol: el fútbol no tiene paciencia”.
“Hay recambio, pero para jugadores que han sido estrellas y brillado por tantos años, es difícil encontrar jóvenes que estén a la altura de esos jugadores. En algún momento tiene que pasar. Pero para algo está el entrenador, para tomar decisiones: si son buenas, es mérito de los jugadores, y si es mala, es culpa del entrenador. El fútbol es así, por desgracia. El entrenador es el que conoce a los jugadores, y elegirá a los que crea mejor para el momento. Después es todo exitismo y dependés del resultado”, comentó el delantero.
El elogio para Lionel Messi
¿Quién es el mejor jugador del mundo?, fue una de las preguntas que tuvo que responder Recoba, y no dudó: “Lionel Messi”. Y agregó: “Se reinventó. Yo pensé que no tenía más para dar. No lo lograba y no lo lograba (en relación a ganar el Mundial). Y alguien que vuelve de la manera que vuelve, y lo logra de la manera que lo logra… Es lo mejor que he visto dentro de una cancha. Cuando a nosotros nos tocó quedar afuera del Mundial, yo quería que gane Argentina por Messi”, cerró el yorugua.