Una estrella del fútbol eligió a los tres mejores de la historia y no puso a Messi

Publicado el

Es muy común que en el mundo del fútbol se hagan compactaciones entre los mejores de todos los tiempos, se hagan rankings, listados y hasta un once. Muchas veces estamos de acuerdo con las opiniones, otras no. Este delantero, que es uno de los mejores de todos los tiempos, no eligió a Messi dentro de los tres mejores de la historia…

Mira también: Superclásico: “River es el mejor equipo del fútbol argentino”

Mira también: La innecesaria reflexión de Demichelis que no gustó en River: “Hace mucho que no se gana en La Bombonera”

Mira también: El central que se perderá otra vez la fecha de Eliminatorias

Lionel Andrés Messi es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, y por muchas personas el mejor. Su extensa trayectoria, aún en vigencia, sumado a sus títulos y récords personales lo ponen sin duda en el podio histórico, sin embargo en las últimas horas se filtró que para una mega estrella del fútbol no es tan así…

Marco Van Basten, detrás de Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, habló con la revista France Football y eligió a sus tres mejores jugadores de la hisotoria, dejando a Messi afuera. El delantero marcó una generación en Ajax, y sobre todo en Milan, con Sacchi y el arribo de los holandeses. Obtuvo seis títulos de liga, cinco copas nacionales y seis trofeos europeos en total.

Los elegidos por el delantero neerlandés fueron Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff como “los tres mejores jugadores de la historia”, según sus gustos y en ese orden. “Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles”, explicó con mucha seguridad.

¿Por qué no eligió a Lionel Messi?

Y claro, la pregunta del millón para muchos es porqué Messi no forma parte de ese trinomio para Van Basten. El delantero se encargó de dar su veredicto: “Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra. Y No me olvido de Cristiano Ronaldo, Michel Platini o Zinedine Zidane”.