La Selección de Uruguay venció 3-1 a Chile, por el primer partido de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de 2026. En el debut de Marcelo Bielsa como entrenador, el equipo charrúa impuso condiciones y se llevó, merecidamente, el partido en el Centenario. Los goles fueron de Nicolás De La Cruz, por duplicado, Federico Valverde y Arturo Vidal.
Mira también: Messi: ¿Ausente o suplente frente a Bolivia?
Mira también: El jugador estrella que Argentina tendrá por 10 años
Mira también: El noble gesto de Dibu Martínez con un fanático arquero amateur
El primer tiempo mostró, y dejó en evidencia, las diferencias de estilos entre el viejo Uruguay, y este más renovado, más ofensivo, más protagonista. Que busca salir jugando, asociarse, como también presionar y recuperar la pelota, al mejor estilo Bielsa. Si bien no tuvo tantas chances, el equipo charrúa tuvo el dominio, y primero avisó con una gran llegada de Darwin Núñez, que tapó Cortez.
Luego, llegaron los goles. Primero, Uruguay se puso 1-0, en el primer gol en la “Era Bielsa”, gracias a una gran jugada colectiva, en donde Nicolás De La Cruz la dejó pasar primero, para luego recibir la pared de Darwin y anotar un golazo. Lejos de conformarse, y tan sólo siete minutos después, Federico Valverde hizo la personal y con un remate de media distancia clavó el 2-0 antes del final del primer tiempo.
Siguiendo la tónica del primer tiempo, Uruguay siguió llegando a área rival con claridad, pero poca efectividad bajo los tres palos. De tanto insistir, llegó el 3-0, con otra salida de contra, en donde Chile quedó mal parado, y Darwin Núñez se la sirvió, otra vez, a De La Cruz para que anote su doblete. Ya en el final del partido, La Roja descontó gracias a Vidal.