El Barcelona ha cambiado rotundamente desde la llegada de Xavi Hernández al club. Tras la salida de Ronald Koeman, y de el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, el equipo se reestructurado a nivel económico, y también deportivo, ganando LaLiga y siendo el vigente campeón. Pero en ese proceso se han ido jugadores y muchos de ellos no han estado a gusto…
Mira también: El equipo español que tiene un plan para fichar a Mbappé
El jugador del cual hablamos es Riqui Puig. Un futbolista que ha sido realmente resistido por los fanáticos blaugranas, y con opiniones realmente divididas, entre aquellos que decían que debía jugar más minutos, y otros que debía dejar el equipo. Con 22 años no supo desequilibrar de la manera en la que los entrenadores pensaban o requerían, y a sus 22 años Xavi le comentó que no lo tendría en cuenta. Es por esto mismo que se marchó a la MLS, específicamente a Los Ángeles Galaxy.
Hace algunas horas se publicó una entrevista entre el jugador y el medio español AS: “Fue Xavi directamente antes de acabar la temporada quien me confirmó que debía irme. Nos sentamos y fue él quien me dijo que no contaba conmigo. Tal vez el presidente pensaba diferente porque él decía que yo era un jugador de futuro y que quería que me quedase, pero tampoco me iba a quedar en un club donde el entrenador no me quisiera. Es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas”.
“Me dolió mucho porque Xavi llamó dos veces a mis padres para que fuera a Qatar, también para hacer una cosa con otro club. Había buena relación con mis padres. Son de Terrassa y uno de sus amigos son íntimos con nosotros. Lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi”, contó Puig.
“Me molestaron cosas que decidió Xavi. Yo no soy de los que iba a crear problemas al club, quedarme sin jugar e ir poniendo malas caras en entrenos y partidos. No tuve las oportunidades que merecía y me mataron cuatro o cinco partidos de la Copa del Rey. “Nunca lo había visto. Estar en FC Barcelona mientras mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles, jugando partidos, a mí la verdad es que me dolió muchísimo. Entiendo la situación del club para presionarme y que me vaya. Xavi me decepcionó luego de tantos años”, cerró el volante.
El presente de Riqui Puig hoy se encuentra en Los Ángeles Galaxy, a sus 23 años. Su valor de ficha según el sitio Transfermarkt es de 10 millones de euros. Hasta el momento, el español disputó 36 partidos con el combinado estadounidense, marcando 7 goles y repartiendo 6 asistencias. Por otro lado, su corta edad le permite, en un futuro, retornar a Europa y volver a tener protagonismo en otro equipo.