Xavi Simons: “Neymar me cuidó mucho, y Mbappé me dio un consejo que me marcó”

Publicado el

Con 20 años y consolidado en el PSV de Países Bajos, el volante Xavi Simons, que surgió de las divisiones inferiores del Barcelona, y con 17 años el PSG lo compró apostando a su talento, Xavi Simons es el clásico jugador joven al que le han pasado muchísimas cosas en poco tiempo. En diálogo con The Telegraaf, el volante contó que durante su etapa en Francia tuvo a Neymar y a Mbappé como padrinos, nada dijo de Leo Messi para sorpresa, y reveló algunas acciones que ambos tuvieron para con él y le han servido hasta el día de hoy.

“Neymar me cuidó bastante cuando llegué al PSG con solo 17 años. Fui a cenar con él una vez y también me habló mucho y me dio consejos. Todavía estoy en contacto con él”, dijo Simons sobre la relación que tuvo y tiene con el brasileño al día de hoy.

Con relación a su experiencia con Mbappé, que para el caso es apenas tres años mayor que él, se quedó con una frase que le dijo que le sirvió para no darse por vencido cuando veía que no era tenido en cuenta por el entrenador: “Hablé mucho con él y siempre me decía: ‘No hay edad en el fútbol’. Si un chico de 21 años es mejor que uno de 25, el de 21 simplemente jugará. Siempre tengo eso en la cabeza”.

Simons irrumpió fuerte en el Barcelona con 15 años, un volante técnico, de despliegue y rudeza, que prometía mucho y por eso PSG lo compró al Barcelona en 2017. El holandés tuvo oportunidades bajo la dirección técnica de Pochettino en el club francés pero la constelación de estrellas que comandaba la mitad del campo hacía difícil que pudiera tener continuidad y por eso, en 2020 decidió irse y eligió refundar su fútbol y relanzar su carrera en el PSV, donde la rompe.