- Mira también: Inter Miami, sin Leo Messi: por qué el verdadero objetivo de Martino no es la MLS
- Mira también: Mauricio Pochettino, en la mira por la posición de Enzo Fernández en Chelsea
- Mira también: El guiño para París 2024: “Sería un orgullo para nosotros contar con campeones del mundo”
El Manchester City ganó en sus cinco presentaciones en lo que va de la Premier League. Tras el triunfo 3-1 ante West Ham United, el equipo de Pep Guardiola lidera en su nuevo desafío en busca de levantar otro título. Lo cierto es que en esta oportunidad nuevamente tuvo una buena participación Julián Álvarez y el entrenador español se mostró muy contento por ello.
Julián Álvarez completó los 90 minutos y fue muy importante al generar dos asistencias. Una más clave que la otra, pero ambas contaron para la estadística. En el primer tanto abrió el camino para Jeremy Doku, quien convirtió su primer tanto en Premier mientras que en el segundo habilitó con una ‘cuchara’ perfecta a Bernardo Silva para el 2-1. Además, comenzó la jugada que terminó en el 3-1 de Erling Haaland.
“Julián es indiscutible. Gündoğan se fue y con la lesión de Kevin, tiene su oportunidad y la está aprovechando. Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias. La ética de trabajo, estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, afirmó Pep Guardiola en conferencia de prensa.
La nueva posición de Julián Álvarez
Lo cierto es que Julián Álvarez ahora juega liberado detrás de Erling Haaland. Por momentos comienza desde el centro del campo, pero siempre se moviliza y toma la pelota por izquierda o por derecha. Incluso algunas veces ahora se lo ve cerca de Rodri en el mediocampo para empezar a generar diferentes movimientos en las piezas de ataque.
“Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, sentenció Guardiola. La ‘Araña’ jugó casi todo el partido en el triunfo de Argentina en la altura de La Paz y ahora en Inglaterra completó los 90 minutos sin problema.