Dibu Martínez pasa por un momento brillante. Campeón del Mundo con la Selección Argentina, ahora es una de las piezas claves de un Aston Villa de excelente temporada en Premier League. El arquero ganó el premio The Best, pero en su carrera debió superar varios obstáculos.
Fútbol Internacional
¿Se retira Cristiano Ronaldo? El crack vive una inesperada crisis deportiva y familiar en Arabia Saudita
Fútbol Internacional
Mourinho explica la diferencia entre ser capitán y ser líder de un equipo
Dibu Martínez tuvo un rápido salto al fútbol europeo. Con solo 16 años se marchó de Independiente al Arsenal en Inglaterra y ahora reveló que no estaba muy feliz de aceptar esa propuesta. Emiliano confesó que quería quedarse en Argentina dando sus primeros pasos en el ‘Rojo’.
“Yo no quería irme a Inglaterra a mis 16 años. Vi a mi papá llorando por no poder pagar las facturas. Entonces me focalicé en que tenía que pelear por mi familia, por eso la primera casa fue para ellos, el primer auto fue para ellos”, aseguró Dibu Martínez en una entrevista en Behind The Game.
Un tiempo atrás, Dibu Martínez había contado cómo se gestó su salida hacia el Arsenal. “Yo era muy fanático de Independiente, quería llegar a ser el arquero titular pero un día me llamaron Julio Comparada y mi representante Gustavo Goñi. Pensé que me iban a aumentar el sueldo por cómo atajé en el Sudamericano. Pero no, me dijeron que me querían vender al Arsenal. Fue una cosa de locos“, explicó el arquero.
El gran momento en Aston Villa
El Aston Villa de Dibu Martínez pasa por un momento excepcional. Los dirigidos por el español Unai Emery son quintos en la Premier League y sueñan con clasificar a la próxima Champions League. El arquero argentino es pieza clave. De los últimos 9 partidos completos en los que estuvo, terminó con el arco en cero en siete ocasiones. Solo recibió dos goles y además, el equipo lleva 10 partidos sin conocer la derrota.