La Selección Argentina tiene lo que cualquier seleccionado en el mundo desearía tener, dos delanteros top mundiales triunfando en Europa. Y eso es muy dificíl de lograr, por contextos, cruce de generaciones, además de talento. Lautaro Martínez y Julián Álvarez tuvieron un arranque de temporada fenomenal, siendo protagonistas.
Mira también: Messi: “Fui el único al que su club no le hizo homenaje por ganar el Mundial”
Mira también: Tata Martino explicó que Messi estaba para jugar, y dio detalles de su posible lesión
Mira también: Fue entrenado por Simeone y lo liquidó: “No me adapté a las ideas del club y del Dt”
Tanto Lautaro Martínez como Julián Álvarez, de gran temporada pasada, han arrancado esta nueva edición con el pie derecho. Siendo ambos titulares y protagonistas, tanto en Inter como en Manchester City, respectivamente hablando. Los goles y las asistencias no paran de llegar y Lionel Scaloni sonríe, porque sabe que tiene un lindo lío. ¿Y si juegan los dos juntos?
Por el lado del “Toro”, el argentino tuvo un inicio totalmente arrollador, en concordancia a lo que vimos de él la temporada 22-23. Anotó doblete ante Monza, ante Cagliari, doblete vs Firoentina, asistencia ante el máximo rival, Milan, y ayer, por duelo de Champions, un gol ante Real Sociedad. Todo esto promedia 6 goles y 1 asistencia en sus primeros 5 partidos. Cómo si eso fuera poco, se colocó como el tercer máximo anotador del Inter en Champions.
Julián Álvarez, igual de eficaz y participativo que la temporada pasada, también tuvo un arranque esperanzador, y con la diferencia de que fue titular en todos los partidos que disputó hasta el momento. Entre la Premier League, Champions, Community Shield y Supercopa de Europa (título que ya sumó) redondea 4 goles y 4 asistencias en sus primeros 8 encuentros.