El futuro de Lionel Messi en el PSG podría verse comprometido después de su viaje a Arabia Saudita, sin permiso del club, en el marco de un acuerdo con el organismo de turismo de dicho país. El astro argentino no asistió a los entrenamientos del equipo este lunes, lo que generó revuelo en el seno del club.
Según información de L’Equipe, la ausencia de Messi no pasó desapercibida entre sus compañeros, algunos de los cuales expresaron su sorpresa por un posible trato preferencial hacia el argentino. Sin embargo, la situación no se limita a las opiniones dentro del equipo, ya que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, tomó cartas en el asunto.
El destino de Messi está en manos de los dirigentes del club, y dado el estatus del ex jugador del Barcelona y el contexto actual de las negociaciones en torno a una posible renovación de contrato, la cuestión se resolverá en Doha. En un momento en el que el PSG está lidiando con una crisis de resultados y aún no aseguró el título, Al-Khelaïfi no tomó bien la decisión de Messi de ausentarse sin obtener un permiso previo.
Más aún, ni Messi ni su equipo se comunicaron personalmente con el presidente del PSG para informarle de su viaje a Arabia Saudita. Actualmente en Estados Unidos, Al-Khelaïfi asumió el control de este asunto. Aunque la decisión no está totalmente tomada, el club parisino estaría considerando sancionar a Messi por su ausencia.
Un futuro incierto
Esta situación se produce en un momento clave para Messi y el PSG. El jugador se encuentra en la última temporada de su contrato con el club parisino y su futuro es incierto.
El PSG se enfrenta a una decisión difícil en cuanto a la sanción a Messi. Por un lado, el jugador es una pieza clave en el equipo y su presencia es vital para el logro de los objetivos del club. Por otro lado, la imagen del PSG podría verse afectada si se percibe que se le da un trato preferencial a uno de sus jugadores estrella.
En cualquier caso, la decisión final recae en los dirigentes del club parisino. Se espera que en los próximos días se conozca cuál será la sanción a Messi, y cómo afectará esto al futuro del jugador en el PSG.