El Flamengo de Brasil se encuentra en medio de un escándalo que involucra al entrenador argentino Jorge Sampaoli y a su ayudante, Pablo Fernández. El incidente se originó luego de la victoria del equipo frente a Atlético Mineiro por 2-1, en un partido correspondiente a la 17ª fecha del Brasileirao.
Mira también: Inter Miami tendrá un clásico como rival en la Leagues Cup: cuándo juega Leo Messi
Pedro, delantero del Flamengo, acusó a Fernández de haberle pegado en el vestuario tras el partido. Según el jugador, la discusión se desató después de que él expresara su malestar por no haber jugado durante el encuentro. Como resultado del altercado, Pedro sufrió un corte en el labio y lesiones en algunos de sus dientes.
El incidente empezó a generar incertidumbre sobre el futuro de Sampaoli y su equipo técnico en Flamengo. Varios medios brasileños sugieren que el entrenador podría dar un paso al costado si deciden despedir a su colaborador. Además, se sostiene que la relación entre el director técnico y el plantel está fracturada.
Jorge Sampaoli y una publicación en sus redes sociales
En respuesta al incidente, Sampaoli publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que condenó la violencia y expresó su tristeza por el incidente. El entrenador afirmó: “No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas peleas y siempre me han dejado con una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan.”
“Soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Más que violencia. Los entrenadores no solo se dedican a la táctica y a preparar a los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas”, cerró Sampaoli.
Por su parte, Pedro hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que describió el incidente como un acto de cobardía. Según el jugador, Fernández lo atacó “cobardemente, sin motivo e inexplicablemente”. Guilherme afirmó que pasó por muchas pruebas en Flamengo, pero ninguna se compara con la cobardía sufrida en este incidente.