El Manchester City venció al Liverpool este fin de semana en una nueva jornada de la Premier League. Una de las figuras del partido fue Julián Álvarez. El argentino se ganó el cariño del público y también recibió por primera vez una aprobación muy importante de los medios ingleses.
Pep Guardiola no podía contar con Erling Haaland para el partido y Julián Álvarez tomó su lugar. El argentino tuvo su séptima titularidad en Premier League y no falló. Fue clave con un gol y abrió el camino con un pase extraordinario en el segundo tanto. Su partido valió para que Guardiola lo elogiase pero también sucedió lo mismo en los medios.
El Manchester Evening News lo calificó con un ‘8’ y agregaron que “su actuación fue sobresaliente”. Además, en la crónica del partido en The Guardian aseguraron que Julián Álvarez tuvo un “día memorable”.
Julián Álvarez, de 23 años y Campeón del Mundo, es suplente de un bestial Erling Haaland, que tiene 28 goles en 28 fechas en la Premier League. Más allá de los números del noruego, las redes sociales y los grupos de fanáticos del City en las webs aseguran que deberían jugar juntos.
Los números de Julián Álvarez en su primera temporada son muy buenos y aún más si se analiza que casi siempre arrancó como suplente: seis goles en 21 partidos de Premier League, 3 goles en cuatro de FA Cup, 1 gol en 2 duelos de Copa de la Liga, 1 en 1 de Community Shield y 2 en siete de Champions League.