Lisandro Martínez encendió las alarmas en Old Trafford en el día de ayer, en el partido entre Manchester United y Sevilla, que finalizó 2-2. El encuentro por la ida de los cuartos de final de la Europa League fue realmente atractivo, pero tuvo como sabor amargo, más allá del resultado, la dura imagen de Lisandro Martínez, abandonando el campo en llantos. ¿Qué tiene?
La imagen, totalmente argentina, de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel sacándolo del campo es hermosa, pero con un contexto no tan bueno, claro. El central se lesionó completamente solo, en el momento que quiso eludir a dos rivales. Muchos intuían que se trataba de una lesión en el tendón de aquíles, pero Erik Ten Hag calmó las aguas luego del partido: “No puedo decir qué es, pero NO es el tendón de Aquiles. No, esa no es la zona”.
Luego de algunas evaluaciones, se descartó, por suerte, la lesión en el tendón de Aquiles. ¿Cuál es la lesión? Según adelantó Esteban Edul, tiene una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Falta saber si necesita ser operado o es mejor esperar a que el hueso suelde solo. Dicha lesión ya lo margina del resto de la temporada.
¿Cuándo juegan los Red Devils?
Sin Lisandro, el Manchester United sigue su camino en la Premier League, en donde jugará el próximo 16 de abril contra Notthingham Forest. Luego, irá a España, el próximo jueves 20 de abril, para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, ante Sevilla, el máximo ganador de dicha competencia.