La prestigiosa revista Time publicó una nueva edición de las 100 personas más influyentes del 2023. El listado de estas personalidades tuvo a Leo Messi entre los elegidos y Roger Federer fue quién armó el perfil del argentino y tuvo unas palabras muy bellas sobre él.
Argentinos en el mundo
La extrema decisión de Marcelo Bielsa para iniciar en la Selección de Uruguay
Argentinos en el mundo
¡Ahora qué hago, pero la pu…! Agüero recibe una alerta de tornado mientras miraba Madrid-Chelsea
Time decidió dividir a los personajes en cuatro rubros: Artistas, Innovadores, Titanes, Líderes, Íconos y Pioneros. Messi fue puesto entre los Titanes y se ilustró al texto con una imagen de él levantando el trofeo de Campeón del Mundo en Qatar 2022.
El texto completo de Roger Federer sobre Leo Messi
Los récords goleadores y las victorias en campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante a lo largo de tantos años. Es algo muy difícil de conseguir y de mantener. Regatea como un mago y sus pases angulados son obras de arte. Su conciencia y su anticipación son casi incomprensibles.
Mi carrera acaba de llegar a su fin. Ahora me doy cuenta del peso que tenemos los deportistas. Pero en nuestra vida cotidiana, ni siquiera nos damos cuenta. En el caso de un futbolista como Messi, es probable que ese peso se sienta más masivo, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado.
La victoria de Argentina en el Mundial fue magnífica. Los millones de aficionados que salieron a las calles de Buenos Aires para celebrarlo fueron un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del deporte más popular del mundo.
Cuando era niño, Diego Maradona y Gabriel Batistuta eran mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos. Me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Sólo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos durante un poco más de tiempo. No parpadees demasiado a menudo cuando Messi esté en el campo. Te puedes perder algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo.