Las reglas “AntiDibu” que publicó la IFAB

Publicado el

La International Football Association Board (IFAB) modificó y publicó nuevos cambios que tendrán vigencia a partir del 1 de julio. Y mucho tiene que ver Emiliano Martínez en todo esto. ¿Por qué? Porque una de las reglas refiere al comportamiento de los arqueros en los penales.

Esto fue lo que se anunció en primer medida: Lo que se anunció fue esto: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería pero sin tocar estos, ni el travesaño o la red, y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.

Y continua: Y sigue así: “Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario. Por ejemplo, distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”.

Basciamentre, el Dibu no podrá utilizar sus maniobras psicológicas a la hora de los penales, ya sea hablarle al rival, tirarle la pelota lejos, incluso dialogar con el árbitro. Recordemos que el argentino utilizó ciertas estrategias ante Colombia, por las semis de la Copa América, y en el Mundial de Qatar, en los penales ante Países Bajos y Francia. Menos mal que ganó todo, ja.