El Manchester United busca reforzar su delantera de cara a la próxima temporada y puso sus ojos en el argentino Lautaro Martínez del Inter de Milán, según informa Football Insider. Aunque la primera opción del club era el inglés Harry Kane, cuyo precio es demasiado elevado, el técnico Erik ten Hag habría propuesto al jugador de 25 años como una alternativa atractiva.
Fútbol Internacional
Mikel Arteta aún confía en ganar la Premier League
Fútbol Internacional
El nuevo Barcelona
Después de la partida de Cristiano Ronaldo, los “Diablos Rojos” cuentan con Anthony Martial o Wout Weghorst en esa posición, pero parece que ninguno de los dos convence del todo al director técnico Erik ten Hag.
La primera opción de la dirigencia era el inglés Harry Kane, el segundo máximo goleador del torneo detrás de Erling Haaland y principal figura del Tottenham, pero su elevada cotización haría que el Manchester United tenga que buscar alternativas. Los Spurs piden casi 115 millones de euros.
Según informa Football Insider, el estratega neerlandés sugirió otro nombre que considera que se adaptaría perfectamente a su esquema debido a su poder goleador y su habilidad para presionar al rival: el campeón del mundo en Qatar 2022, Lautaro Martínez.
Un futuro por decidir: la Champions en la mira
El mencionado medio afirma que “los Red Devils han identificado al jugador de 25 años como posible fichaje de verano en caso de no lograr traer a Harry Kane a Old Trafford”. Consideran que podría salir del Inter de Milán por un monto cercano a las 70 millones de libras esterlinas (casi 80 millones de euros). Sin embargo, advierten que el Toro también es seguido de cerca por clubes como Real Madrid y Arsenal.
En caso de que la operación llegue a buen puerto, Lautaro Martínez compartiría equipo con sus compañeros en la selección argentina Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.
Sport Mediaset, por su parte, se hizo eco de la noticia pero remarcó que el Neroazzurro no tiene intenciones de desprenderse de una de sus máximas estrellas. Lautaro lleva 21 goles y ocho asistencias entre Serie A, Champions League y Copa Italia. El hombre surgido de la cantera de Racing tiene contrato con los italianos hasta 2026.
La única manera en que el Inter de Milán consideraría vender a alguno de sus futbolistas es en caso de no conseguir el boleto para la próxima Champions League (actualmente es el último en ingresar mediante la tabla de posiciones del torneo local y es uno de los semifinalistas de esta edición). Pero el mencionado medio sólo pone en esa lista a jugadores como el neerlandés Denzel Dumfries o el italiano Alessandro Bastoni.
Los dirigidos por Simone Inzaghi marchan en la cuarta colocación de la Serie A con 57 unidades, son finalistas de la Copa Italia (se medirán ante Fiorentina) y están en semifinales de la Liga de Campeones (chocarán ante su clásico rival Milan).