Cristian ‘Cuti’ Romero se convirtió en una pieza clave para la Selección Argentina. Más allá de su buen nivel en el Tottenham, el defensor mostró su mejor versión con Lionel Scaloni como entrenador. En este mercado de pases, su nombre suena para volver a Juventus, un club que lo fichó pero que nunca lo usó.
Copa Libertadores
Cuadro Octavos de Final de la Copa Libertadores 2023: así están los bombos, cuándo es el sorteo y los posibles cruces
Mercado de Fichajes
Koulibaly deja el Chelsea: “Me voy por el dinero, podré ayudar a toda mi familia, hasta a mis primos”
La Juventus realizó consultas para saber condiciones para fichar a Cuti Romero. El Tottenham no piensa en venderlo salvo que aparezca una buena oferta. Hay que recordar que los Spurs pagaron 50 millones de euros al Atalanta para fichar al defensor central de 25 años.
Cuti Romero tiene contrato en el Tottenham hasta 2026 y su salida parece ser bastante difícil. Lo cierto es que el defensor central es una pieza importante para el club inglés y solo una oferta demasiado tentadora puede hacer que lo vendan. Por ahora, los Spurs incluso están armando un plantel para tener una mejor temporada en la próxima campaña.
El curioso interés de la Juventus
Lo cierto es que el interés de la Juventus es muy curioso ya que Cuti Romero fue fichado por los de Turín, pero nunca vistió su camiseta. El argentino llegó al Genoa en la temporada 18/19 por 4,25 millones de euros y a la siguiente temporada fue adquirido por la Juventus por 26 millones de euros.
La Juventus dejó cedido a Cuti Romero en el Genoa por una temporada y luego lo cedió al Atalanta para la campaña 20/21. Lo curioso es que la Juventus cometió el error de poner una opción de compra de 17 millones de euros. El argentino brilló en el Atalanta y después de muy buenas actuaciones aprovechó la opción y adquirió su pase.
Juventus finalmente nunca vio a Cuti Romero usar su camiseta. Cuando Atalanta usó la opción de compra, ni bien lo fichó fue cedido al Tottenham con una opción de compra obligatoria por 50 millones de euros.