Tras la decisión de no renovar su contrato con River a finales de 2022, la incertidumbre sobre el próximo club de Marcelo Gallardo estuvo siempre en el aire. Ahora, según los informes de medios franceses, el Olympique Marsella parece ser el favorito para contratar al argentino.
Selección Argentina
Leo Messi y una triste noticia: “Creo que jugué mí último Mundial con la Selección Argentina”
Liga Argentina
River gana, gusta, golea y sigue líder
Las primeras conversaciones entre el club marsellés y el técnico argentino fueron catalogadas como “muy positivas”, según el periodista Nicolo Schira. Además, la idea de vivir en La Canebière, un paseo histórico de la ciudad, podría ser un atractivo adicional para avanzar en las negociaciones. Sin embargo, Gallardo, según la información proporcionada, quiere un mercado de transferencias que se ajuste a las necesidades que él ve en el equipo, y para eso necesitará la palabra de los dirigentes.
El informante italiano añadió que Gallardo “quiere llegar con una plantilla muy ampliada”, pero el problema es que el presidente del club, Pablo Longoria, por ahora no está dispuesto a aceptar el requisito. Según el diario de Marsella La Provence, las negociaciones entre las partes están activas: “Las discusiones continúan sin llegar a la parte final, se precisó ayer por la mañana en el centro RLD, sobre todo porque hay diferencias entre los deseos del Muñeco y los planes del OM”.
¿Cómo es la actualidad del Marsella?
El Marsella quedó tercero en la Ligue 1, por lo que jugará la fase previa de la UEFA Champions League. En este siglo solo ganó una vez la Ligue 1, en la temporada 2009/10, por lo tanto los hinchas ya manifestaron sus ganas de ir por más, potenciada porque coincide con una época en el que el clásico rival, el Paris Saint Germain, es el equipo dominador.
Gallardo ya sabe lo que es vivir y jugar en Francia porque tuvo dos experiencias como futbolista. En Mónaco, entre 1999 y 2003 y en el PSG, en 2007. En ambos casos, llegó a esos clubes luego de dejar River. Ahora, desde que cerró su exitosa etapa en River el año pasado, en la que consiguió 14 títulos (7 locales y 7 internacionales), después de un ciclo como DT de ocho años y medio, Gallardo únicamente dirigió un encuentro amistoso para las estrellas de la Liga de Arabia Saudita frente al PSG en enero de este año.