En septiembre de 2019 el ex jugador de Boca y River, entre otros, Jonathan Fabbro, fue sentenciado a 14 años de prisión luego de que la justicia lo encontrara culpable de violación. Fabbro, de 41 años, violó a su ahijada de 11 años de edad y la causa estaba caratulada inicialmente como abuso gravemente ultrajante, pero tras una revisión por parte de Casación, se llegó a una nueva conclusión que extendió la castigo dos años más: abuso con acceso carnal en cinco hechos.
Fabbro estaba jugando en el Necaxa, México, cuando en 2017 fue denunciado y decidió escapar de la justicia fugándose y escondiéndose hasta que Interpol lo atrapó y lo deportó a Argentina. Fue un caso que estremeció en Argentina por tratarse de un profesional con un laureado camino en el fútbol, que estaba en pareja con una modelo paraguaya y que además, por sus raíces, había jugado en el seleccionado de Paraguay.
Pese a haber sido declarado culpable y con pruebas concretas, Fabbro se sigue declarando inocente y pidió en varias oportunidades salidas condicionales de prisión, todas denegadas. Según el último fallo de la Cámara respecto de su situación, el ex jugador retomó los estudios primarios y está haciendo planes para cuando salga de la cárcel de Marcos Paz, piensa en casarse y tener hijos: “Fabbro cursó nuevamente los estudios primarios (pues no logró reunir los documentos que acreditaban el haber alcanzado ese título)” y “retomó los estudios secundarios que había dejado inconclusos”, además de que “trabaja en una oficina vinculada a las altas laborales”, dice el fallo de la Sala III. A su vez, planea “formar una familia junto a su pareja, con quien desea casarse y tener un hijo”.
Fabbro surgió de Argentinos Juniors en el año 2000, y tras un breve paso por Mallorca de España, recaló en Boca, donde fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2001 y la Copa Intercontinental 2003. Tras ello, fue comprado por el Once Caldas de Colombia y en 2004 fue clave en la obtención de la Copa Libertadores del equipo. Tras varias experiencias en clubes como Atlético Mineiro, Dorados de Sinaloa y Guaraní, recaló en 2011 en River, donde jugó un año, se fue a Cerro Porteño, y regresó para jugar en 2013-14 en el Millonario.