Maxi Rodríguez anunció que el próximo 24 de junio se jugará su partido despedida del fútbol y para dicha ocasión, reveló que intentará reunir a los amigos que le dejó su carrera. El ex volante, hincha de Newell’s, confirmó que el encuentro se disputará en el estadio Marcelo Bielsa y que está confirmada la presencia del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, identificado también con la Lepra, el propio Bielsa, el actual técnico del equipo Gabriel Heinze, y dejó en claro que Leo Messi fue invitado pero que su presencia dependerá de él.
Maxi, retirado hace dos años, no había podido tener su partido despedida y es por eso que encontró la posibilidad de organizarlo en 2023, en una fecha por demás particular ya que es el mismo día que cumple años Messi. El ex volante del Liverpool, Atlético de Madrid y el seleccionado argentino no brindó mayores detalles respecto de quiénes estarán jugando el partido, ya que en la mayoría de los casos están por confirmar asistencia.
Los jugadores, entrenadores y ex jugadores a formar parte del evento serían Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Diego Forlán, Kun Agüero, José Pekerman, Luis Suárez, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, entre tantos, y si bien hay que aguardar confirmación, hay tres que posiblemente dirían que sí, pero que les costaría y mucho aceptar… se trata de Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Kily González.
Lo que ocurre con los últimos tres es que son hinchas de Rosario Central, clásico rival de Newell’s, y deberían ponerse la camiseta de su acérrimo rival… en Rosario, la rivalidad está muy fuerte y Maxi hizo referencia a que espera que los tres asistan y no tengan problema en calzarse la camiseta leprosa, lo que significaría un mensaje a toda la capital santafecina de paz.
El caso es que la gran atracción es ver si Messi participará. Pero a priori, es difícil. Leo estará de vacaciones celebrando su cumpleaños, luego de lo que será la doble fecha FIFA de amistosos a principios de junio, por lo que le sobran excusas para no ir, pero puede sorprender.