Sin Messi: ¿Cuál es el mejor argentino en Europa?

Publicado el

Tras la llegada al Inter Miami y la salida de Lionel Messi de la elite europea, el puesto de “Mejor argentino en Europa” está vacante. El mejor jugador de todos los tiempos siempre ha ocupado ese casillero, pero con su ausencia repasamos cuáles son los argentinos que vienen teniendo un buen 2023, y un gran arranque de temporada.

Mira también: Leo Messi y una marca que tardaron más de dos años en sacarle en el Barcelona

Mira también: Guardiola quedó impresionado: “No recuerdo desde hace tiempo algo así”

Mira también: Mauricio Pochettino, en la mira por la posición de Enzo Fernández en Chelsea

En orden de importancia, y relevancia, tanto colectiva como individual en su respectivos equipos, hay cuatro argentinos que se han destacado notablemente en este inició de temporada, y que también lo vienen haciendo en este 2023. Debajo, dejamos la lista:

Lautaro Martínez

El “Toro” es, sin dudas, el mejor argentino en Europa tras la salida de Lionel Messi. El argentino acumula 40 partidos jugados en este 2023, con 25 goles y 6 asistencias. Números bestiales. Además, en este inicio de la temporada 23-24, lleva 5 goles y 1 asistencia en sus primeros cuatro partidos por Serie A.

https://twitter.com/ArchivoLautaro/status/1703102587455582372

Julián Álvarez

Otro jugador que siempre da que hablar es Julián Álvarez. “La araña” también tiene un muy buen 2023, en donde ha ido de ser revulsivo a ser completamente titular. En el año suma 12 goles y 6 asistencias en 34 partidos jugados. Al igual que Lautaro, tuvo un buen arranque en la 23-24, siendo titular en los primeros cinco partidos por Premier League y anotando 2 goles y 3 asistencias.

Paulo Dybala

Paulo Dybala encontró su lugar, su nuevo mundo en la Roma. En lo que va del año ya suma 13 goles y 6 asistencias en 28 partidos, siendo el mejor jugador del equipo. En cuanto al inicio en la Serie A, suma dos partidos y dos goles, redondeando, desde su llegada al club la temporada pasada, 19 goles y 8 asistencias en sus primeros 40 partidos con la Roma. Impacto totalmente directo.

Ángel Di María

“Angelito” siempre está, siempre aparece. El argentino dejó Juventus en un año para el olvido, en donde el equipo colectivamente no ayudó, y en donde el hábil extremo supo arreglárselas. En menor medida que los mencionados, Di María tuvo un arranque fenomenal en su querido Benfica. Lleva jugados 6 partidos, en donde anotó 5 goles y brindó 2 asistencias. Además ya tiene un título, que fue la Supercopa de Portugal ante el Porto, encuentro en donde también marcó.