Almendra se le plantó a Benedetto: “Que se preocupe por sus problemas, quedó como un buchón”

Publicado el

El partido entre Boca y Racing por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2023 ya de por sí contaba en la previa, con una importante cantidad de morbo que lo hacía aún más atractivo de lo que ya de por sí resulta un clásico por Copa. Factores externos y directamente relacionados hacen de este uno de los partidos que posiblemente se lleve toda la atención del mundo futbolero en Argentina, más aún tras el cruce de testimonios entre Darío Benedetto y Agustín Almendra, ex compañeros en Boca que ahora serán rivales.

Días atrás, en una entrevista con ESPN, Benedetto deslizó que no se arrepentía de haber actuado como lo hizo cuando salió a ‘crucificar’ a Agustín Almendra por los medios, tras el altercado que tuvo durante un entrenamiento con el por entonces DT del equipo, Sebastián Battaglia, y que le costó estar un año sin jugar al ser colgado. El delantero señaló que “pese a haber quedado como un buchon”, no se arrepentía y eso le llegó a Almendra, quien tras año y medio sin jugar, ‘redebutó’ en Racing ante Unión y al término del partido se descargó.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1692801070999986251?s=20

Al término del partido con Unión, el volante fue consultado sobre si saludaría o no a Benedetto, y se negó rotundamente: “Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. Porque la verdad que yo ni lo saludaría“, empezó diciendo Almendra, quien añadió: ¿Cómo no me va a molestar alguien que te sale a matar adelante de todas las cámaras? Él mismo dijo que quedó como un buchón“.

De todas maneras, tanto Almendra como Benedetto son hoy en día suplentes, por lo que no estarán expuestos siquiera al protocolar saludo que se realiza en la previa del inicio del partido. Sí es posible que durante el desarrollo del juego ingresen y recién ahí tengan que cruzarse, en una situación que seguramente será seguida por las cámaras y le aportará más morbo del esperado.

Gago, ex Boca, dirige a Racing y viene de ganarle dos finales a su ex club. Juanfer Quintero, clave en la victoria de River sobre Boca en Madrid en la final de la Libertadores 2018, será opción para Racing. Juega Cavani, la gran apuesta del equipo de Almirón. Todos condimentos que hacen de esta serie la más apasionante sin dudas.