Boca Juniors venció 4-0 a Monagas, en la Bombonera, por el último partido de fase de grupos de la Copa Libertadores, y avanzó como primero de grupo a los octavos de final. El equipo de Jorge Almirón sufrió la expulsión de Valdez, sin embargo sacó adelante el encuentro con goles de Weigandt, Barco y un doblete de Vázquez, para cerrar una noche necesaria en casa.
Boca salió con el típico 4-3-3 de que plantea Almirón, com Valentini y Valdez por dentro, Fabra y Weigandt por fuera. Payero, Varela y Medina, el trinomio en el mediocampo. Barco como extremo izquierdo, repitiendo como contra Godoy Cruz, Merentiel y Pol Fernández.
El partido comenzó combativo, con un Monagas que se plantó en un bloque medio, con la intención de disputarle la pelota a Boca, en el mediocampo. Primero, una llegada algo sucia de Boca, a través de Payero. Pero luego, la más clara para el Xeneize se dio a los 11 minutos, cuando Medina buscó la pared con Merentiel y remató cerca del palo derecho del arquero rival. Tras varios minutos sin peligro, desde ambos lados, apareció un cabezazo de Wiegandt, a los 25 minutos, que rompió el travesaño rival.
El primer tiempo, en donde Boca estuvo ligeramente mejor, se vio afectado por dos cuestiones que revolucionaron el partido en minutos. Primero llegó la expulsión por doble amarilla, y de manera totalmente infantil, de Bruno Valdez, a los 35′ del primer parcial. Cuatro minutos después de esa incidencia, Boca jugó en cortó desde el córner y en el desarrollo de la jugada, Payero la envió al área y Weigandt tomó el buscapié, para meter el 1-0.
El segundo tiempo arrancó favorable para Boca, que vio como Monagas se quedó con 10 tras la expulsión de Arroyo, e igualaba las condiciones de juego en la Bombonera. Minutos después, y tras un inicio del segundo parcial más monótono, Barco conectó con Fabra, y este le devolvió la pared, para que el chico de 18 años defina cruzado y ponga el 2-0. Su primer gol en la primera de Boca, tras 12 partidos disputados.
Ya en el transcurso, con la ventaja y un contexto totalmente favorable, Boca se adueñó del partido y comenzó a hundir a una defensa rival que estaba desplomada en cada ataque. Tuvo chances con Barco, Weigandt, Pol Fernández, pero no pudo aumentar el marcador. Fue Vázquez quién venció a Jorge Roa y inició la goleada 3-0. Lejos de conformarse, volvió a quedar mano a mano y estampó el 4-0. El equipo de Almirón finalizó primero en el grupo F, con 13 puntos. 4 partidos ganados, un empate y una derrota, para avanzar a octavos de Libertadores como mucha solidez.