Boca revive ante Pereira en un partido dramático

Publicado el

Boca tenía que ganar, esa era la premisa. Jugando como fuera, pero ganar para poder empezar a construir desde la victoria y así que el ciclo de Jorge Almirón tuviera un poco de aire, luego de dos derrotas consecutivas. Y así fue, con empuje, necesidad y vergüenza, así disputó el Xeneize un partido que se le hizo muy cuestarriba, que perdía hasta el minuto 89′ y que sobre la hora termina ganando para alivianar un último mes de crisis.

Apenas un parche en la herida para el hincha, pero parche al fin. Pereira lo ganaba 1 a 0 con gol de Fory al 76′, el estadio se caía, los jugadores lucían tensos y no conseguían imponerse ante la superioridad de un elenco colombiano al que le sobró altura y dignidad para enfrentar el duelo. Por largos tramos superó a su rival y hasta el minuto 89′ lo ganaba justamente. Fue en ese momento en que Boca revivió y los colombianos se desconcentraron.

Una pelota mal controlada por Villa terminó quedando servida para Advíncula, que desde afuera del área metió un zurdazo inesperado hasta por él, y la clavó en el ángulo para inyectar una menester dosis de optimismo y cambiar la energía para ir por la victoria. En la jugada posterior al gol del empate, Medina se fue expulsado en Pereira y a Boca le quedaban ocho minutos para la hazaña, prácticamente.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648507568216772608?s=20

El colo Barco, en su debut copero, fue el mejor de la cancha y terminó por llevarse el premio luego de asistir en forma espectacular a Alan Varela, quien a falta de dos minutos cabeceó solo ante el descalabro colombiano y marcó uno de los goles más gritados de Boca en el último mes, que sirvió para ganar, sumar de a tres y ser líder de grupo, y que espera haber sido la llave para destrabar un momento de crisis casi que sin precedentes.