Boca Juniors venció a Palmeiras por 4-2 en los penales, y avanzó a la final de la Copa Libertadores. Un partido que comenzó bien y que luego se complicó y terminó por la vía de los doce pasos. Ahora, Boca deberá enfrentarse al Fluminense, este 4 de noviembre, en Rio de Janeiro. El dato de los penales no sólo sirvió, sino que se agrandó, y Sergio Romero volvió a ser determinante.
Mira también: Rojo se pierde la final: “Dejar al equipo con uno menos fue de irresponsable”
Mira también: Boca jugará la 12° final de Libertadores de su historia: ¿alcanzará a Independiente?
Pasa pasar en limpio, Boca Juniors aún no ganó ningún partido en la fase eliminatoria de esta Copa Libertadores edición 2023. Un dato increíble, que refleja el poderío de los de Almirón desde los doce pasos, ya que por esa vía venció a Nacional en octavos, como también a Racing Club, en cuartos de final, y a Palmeiras en la reciente semifinal. Pero…¿Cómo es el dato?
El dato es que Boca es el equipo que más definiciones de penales disputó y que más ganó, en la historia de la Copa Libertadores. De hecho, superó a Palmeiras, el rival con el cuál define el pase a la final de dicho certamen. Sergio Romero, desde su llegada, atajó 12 de los 23 penales que la han pateado bajo los tres palos. Más del 50% de efectividad. Una locura.
Dejando en claro, los datos referidos a los penales quedan de la siguiente manera: En la Copa Libertadores Boca disputó 16 tandas de penales, las cuáles ganó 11 y sólo perdió 5. De esta manera logró superar a Palmeiras, que ganó ocho veces, y a Olimpia de Paraguay, que lo hizo en siete oportunidades. Además, en total en toda su historia, el club tuvo 56 series de penales, de las cuales ganó 40, lo que da una efectividad del 71 por ciento.