Boca y Racing igualan sin goles y la serie se define en Avellaneda

Publicado el

Por el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2023, Boca y Racing igualaron sin goles en La Bombonera, dejando la serie abierta de cara a lo que será la revancha el próximo miércoles 30 de agosto, en el Cilindro de Avellaneda, por un lugar en las semifinales de una competencia que, del otro lado del cuadro tiene prácticamente definida la cuestión ya que Palmeiras goleó como visitante a Pereira 4 a 0 y resolvió la cuestión.

Boca fue sin lugar a dudas el que mereció la victoria, creando chances de gol por medio de Medina en la primera parte, y de Merentiel, Janson y Zeballos en el complemento. Racing, por su parte, se dedicó a no regalarse y a jugar un partido inteligente en el que cedió la iniciativa, y esperó con mucho temple ordenado a pesar de haber sufrido en varias oportunidades.

Muy buena primera parte del equipo de Almirón, que tuvo la mala de perder a Valentín Barco en el complemento por lesión, incidencia que de alguna manera alteró la energía y el esquema de un Boca que era superior y que nunca pudo volver a imponer esa autoridad que mostró durante el primer tiempo.

Una corrida de Fabra por izquierda y centro raso que no pudo empujar Medina fue la más clara de Boca en todo el partido. Racing, por su parte, tuvo su oportunidad más manifiesta sobre la hora, cuando Gómez centró para Romero, este cabeceó de espaldas y no pudo conectar de la mejor manera para sorprender al arquero Xeneize, de poco trabajo en la noche de Buenos Aires.

Boca empujó con más ganas que fútbol sobre el final, pero no pudo ante un Racing que entendió jugaría un partido chato, sin tomar demasiados riesgos y así llegar a la revancha con el resultado abierto, lo que termina logrando, aunque sabiendo que deberá mejorar la imagen si pretende superar a un Xeneize que buscará revancha.